Sucesos paranormales en el metro de Londres

El pasado 9 de enero fue el 150 aniversario del metro de Londres, famosamente conocido como “The Tube”. El metro siempre ha jugado un papel importante en la vida de los londinenses, ya que ha sido un transporte público que ha ayudado a reducir el tráfico en la ciudad. De día se convierte en un ambiente transitable de personas que van y vienen en direcciones opuestas, cruzándose sin mirarse a la cara, personas que se centran en las noticias del periódico, gente que va a paso ligero y mirando el reloj. Pero por la noche, cuando el metro está cerrado al público, cuando el silencio se apodera de esos túneles oscuros, comienzan a producirse fenómenos paranormales, susurros, extrañas sombras, misteriosas apariciones y gritos.
En el año 1860, un profeta apocalíptico escocés conocido como el Reverendo John Cumming declaró:
El próximo fin del mundo será acelerado por la construcción de los ferrocarriles subterráneos accediendo al interior de las regiones infernales y perturbando al mismísimo Diablo.

El metro de Londres es considerado una de las grandes maravillas del mundo y el más antiguo. En la actualidad es una red de líneas ferroviarias que abarca 400 km de la ciudad y sus suburbios, un laberinto de túneles que esconden una larga historia de accidentes, homicidios, la peste, pozos y estaciones fantasma.
Uno de los casos más conocidos fue el de un trabajador que se cayó en las vías electrificadas y que milagrosamente sobrevivió al choque de 20.000 voltios. Un testigo comentó que vio aparecer una mujer fantasmal que acariciaba la cabeza del trabajador accidentado antes de caer a las vías del ferrocarril. Algunos creen que posiblemente fuera una mujer que en la Segunda Guerra Mundial murió electrocutada al caer en las vías.
Existen cientos de casos de fenómenos paranormales en “The Tube”, como el de la estación de Bethnal Green, donde se escuchan gritos de mujeres y niños que murieron aplastados en las escaleras el 3 de marzo de 1943, en la Segunda Guerra Mundial. La estación Covent Garden es considerado el hogar del fantasma de William Terriss, un actor muerto a puñaladas por otro actor llamado Richard “Mad” Archer Prince en 1897. En la estación de Farringdon se dice que aparece el fantasma de Anne Naylor, una niña de 13 años que fue asesinada. Muchos viajeros afirman ver a alguien sentado en el asiento vacío al lado de ellos por el reflejo de la ventana. Y trabajadores han sido testigos de extraños fenómenos e incluso algunos de ellos han abandonado su puesto de trabajo.
“The Tube” és uno de los lugares con una mayor actividad paranormal en todo el mundo, donde grandes investigadores han podido disfrutar de su trabajo.
 
Mary Gutiérrez.


Comentarios

Entradas populares