PERROS SUICIDAS EN EL PUENTE OVERTOUN

El puente Overtoun el fenomeno de los perros suicidas PERROS SUICIDAS EN EL PUENTE OVERTOUN

Como dice la enciclopedia Wikipedia, la palabra misterio se define como algo muy difícil de entender, algo extraño e inexplicable de comprender o descubrir por lo oculto que está o por pertenecer a algún arcano.
Algo difícil de entender es lo que está ocurriendo en el puente de más de 100 años de antigüedad Overtoun Bridge, en Milton, cerca de Dumbarton, Escocia. En los últimos 50 años, aproximadamente 50 perros han saltado al vacío desde ese mismo puente. En el año 2005, cinco perros se suicidaron en tan sólo 6 meses, todos desde el mismo punto del puente. También es curioso que los incidentes tuvieron lugar en los días claros y soleados, y las razas de los perros eran Collies, Retrievers y Labradores. Según la Sociedad Escocesa para la Prevención de la Crueldad contra los Animales se trata de un “trágico misterio”, según esta sociedad:
Hay muchos propietarios de perros que han muerto que están tratando de averiguar por qué saltó.

Una de las víctimas fue un perro llamado Ben, que en 1995 saltó del puente cuando daba un paseo con su dueña Donna Cooper, su marido y su hijo. Este animal saltó desde el parapeto, se colocó sobre las rocas y se tiró al vacío en una caída de 15 metros. Se rompió la mandíbula, una de las patas y finalmente lo tuvieron que sacrificar por el gran dolor que sufría. Otra víctima, un perro de raza Golden Retriever llamado Hendrix, caminaba con su dueño Kenneth Meikle cuando de repente saltó. Kenneth fue en busca del animal que por suerte había caído en una cama de musgo, lo que ayudó a amortiguar la caída.
El puente fue construido en el año 1895 por el Calvinista Lord Overtoun. Lo peor de la trágica historia de ese puente sucedió en el año 1994, cuando un vecino del pueblo llamado Kevin Moy lanzó su bebé desde el puente, diciendo que era el anti-Cristo. Al poco tiempo él hizo un intento fallido de acabar con su vida en el mismo lugar. La mitología celta dice que Overtoun es un lugar entre el cielo y la Tierra.
Grupos de investigadores ya se han acercado al lugar para poder darle alguna explicación a este suceso. Una psíquica llamada Mary Armour cogió su propio perro Labrador para dar un paseo por el puente y probar la teoría de lo sobrenatural, pero no ocurrió nada. Según contó:
Los animales son hipersensibles al mundo de los espíritus, pero no sentí ninguna energía negativa.

Los científicos han querido trabajar sobre este fenómeno, y han teorizado que los perros son capaces de percibir los sentimientos de sus amos. El experimento del Dr. Rupert Sheldrake demostró que los perros recogen los pensamientos de sus dueños e intenciones, incluso desde grandes distancias. La ciudad de Dumbarton es el lugar más deprimente que existe en Gran Bretaña, pero ninguno de los propietarios de los perros tenían intención de suicidarse. La teoría científica ha sido descartada.
Después de diversos estudios e investigaciones, actualmente el puente Overtoun continúa siendo un misterio.


Comentarios

Entradas populares