LA CASA DEL MIEDO (CODOSERA, BADAJOZ)

Una casa situada en el camino de Portugal en dirección a Chandavila, han habido una serie de leyendas que relatan sucesos paranormales ocurridos en su interior.

El primer caso sin explicación lógica fue cuando una mujer iba a por agua el cántaro en el poyete de la cantera, se caía y se quebraba, lo mismo sucedía con los platos. También habían objetos que se desplazaban de lugar. Por las noches las puertas que estaban cerradas con llaves se abrían solas y los enseres de la casa aparecían todos revueltos y descolocados de su sitios habituales.

Todos estos fenómenos eran totalmente inexplicables para la familia que vivía en ese lugar. Más adelante hubo un acontecimiento que se plasmo para siempre en esa leyenda.

Un recovero llamado Manuel Estrella, paseaba por un camino cercano a la casa con su carro de mulas, al pararse frente a la casa, los animales se plantaron y se negaron a seguir adelante. Manuel desesperado hizo venir al amo de la casa, el cual repitió lo propio con los animales, sin conseguir tampoco que estos se movieran de su sitio. Cada vez que el amo se enfadaba con sus animales recibía dos bofetadas invisibles. El miedo se apodero del amo de los animales. Desde entonces la casa se denominó “La Casa del Miedo”.

Todos los vecinos de esa localidad estaban aterrorizados y comenzaron a pensar que en esa casa vivía el mismísimo diablo. Estos fenómenos bautizados como espíritus endemoniados dieron lugar a la aparición de la Virgen de Chandavila en el año 1945, que ayudo a mantener la calma en la casa.

Posiblemente puede haber una explicación sobre estos fenómenos, ya que en esa época estaba España en la posguerra y el contrabando estaba en todo su esplendor, y esa misma zona era lugar de paso de contrabandistas. Esa casa estaba justo al lado y para que ellos no les entrasen a robar por las noches se inventaron esa historia de que era una casa encantada.

Comentarios

Entradas populares